Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Listo operativo de seguridad en la capital por vacaciones

Listo operativo de seguridad en la capital por vacaciones

Zacatecas, Zac. Inician las vacaciones de primavera y con ello la implementación de operativos para la semana santa y la semana de pascua, donde la capital del estado, espera la llegada de miles de turistas, así como gran afluencia de personas por el Festival Cultural Zacatecas 2023

Gustavo Serrano Osornio, Comandante de la Policía Municipal de Zacatecas informó que ya se cuenta con un operativo que consiste en tres anillos de seguridad donde participarán corporaciones como la Policía Estatal, Policía Metropolitana, Ejército, Guardia Nacional y la misma Fiscalía del Estado para cubrir todas las necesidades propias de la temporada.

Por parte de la capital zacatecana se informó que se instalarán torres de videovigilancia móviles, así como se esperan nuevos vehículos para los elementos, mismos que también contarán con cámaras ligadas al C5. Por turno estarán laborando 35 elementos en cada uno de los días.

En este sentido, también se dota de herramientas para los comercios, donde se colocaron cámaras con inteligencia artificial que permite identificar rostros en caso de algún incidente; hasta el momento hay 25 negocios registrados y 15 más están en lista de espera.

"Por parte de la Secretaría se cancelaron vacaciones de los elementos y estarán participando 35 elementos por turno en cada una de las festividades y cubrir cada uno de lo puntos de responsabilidad que tenemos" Gustavo Serrano Osornio, Comandante de la Policía Municipal de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias