Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Listos los refugios temporales por Grace

Listos los refugios temporales por Grace

Como parte de las actividades preventivas por el Huracán Grace, en Tuxpan han sido activados 23 albergues temporales convencionales y un albergue temporal Covid situados en puntos como: la Facultad de Ciencias Biológicas de la UV, Facultad de Contaduría, Escuela Telesecundaria "Escudo Nacional", Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza", Escuela especial Número 10, Escuela Secundaria "José Vasconcelos", CONALEP "Lic. Jesús Reyes Heroles", Escuela Primaria "Narciso Mendoza", Casa del Campesino "Cañada Rica" Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", Auditorio de Usos múltiples de el Progreso, Casa Ejidal San José el Grande, Escuela "Juan de la Barrera", Escuela Primaria "José Alonso" y Escuela Primaria "Emiliano Zapata".


En Tamiahua, la alcaldesa Citlali Medellín indicó que fueron activados 5 albergues, donde uno de ellos es para atención a personas con síntomas de Covid-19 el cual estará ubicado en el Auditorio Municipal, además de los recorridos de las brigadas de salud y monitoreo de nivel en la laguna, ciénaga y zona de playa para desalojar a la población en caso de ser necesario.


En Álamo Temapache, el Presidente Municipal, Jorge Vera aseguró que se tiene capacidad para atender a mil 800 personas distribuidas en tres albergues convencionales situados en la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" y Auditorio Ejidal de Pueblo Nuevo, así como la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo" de Estero del Ídolo, donde se han habilitado espacios dormitorio, cocina, comedores y estacionamiento.


En el caso de Tuxpan los número de atención ciudadana son: Protección Civil: 783850127; Bomberos: 7838340646 y Emergencia: 911; En Tamiahua: Protección Civil: 768 8570480; Emergencias: 7688570005 y en Álamo Temapache se ha puesta a disposición las líneas de atención ciudadana: 765 844 9041; Protección Civil: 765 114 4633 y Emergencias: 765 8449081.


"Para tener acuerdos conjuntos y enfrentar en un momento dado en caso de ver contingencia y que esto aumente de intensidad y que podamos tener serias inundaciones" Jorge Vera, Alcalde de Álamo Temapache.


"Es terrible esta situación, porque Tamiahua es una pequeña isla rodeada de agua y tenemos de frente al mar, hace muchísimos años nos pegó un huracán y si le dio duro a Tamiahua" Citlali Medellín, Alcaldesa de Tamiahua.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias