Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Llama Jehú Salas a defender impuesto ecológico

Llama Jehú Salas a defender impuesto ecológico
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-08-2018

Zacatecas, Zac. Buscará Gobierno de Zacatecas que Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva controversia constitucional contra el impuesto ecológico antes del análisis del paquete económico 2019, afirmó el coordinador General Jurídico, Jehú Edui Salas Dávila, quien aceptó que este tema puede generar un álgido debate entre los ministros.


Refirió que se ha tenido una diálogo constante comunicación con los colaboradores de las ponencias al interior del máximo tribunal de justicia en el país a raíz de darle celeridad al proyecto de dictamen, el cual dijo, está casi concluido por lo que se espera haya una respuesta antes de que sea discutido el presupuesto estatal donde se espera incluir la carga impositiva.


De no darse una respuesta antes de este momento, el coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado exhortó a que los poderes Ejecutivo y Legislativo exhorten a la Suprema Corte de la Nación para dictaminar.


"Yo espero que en la propuesta que tenga a bien enviar el gobernador del Estado en el mes de noviembre a la Legislatura se incluya de nueva cuenta o permanezca como hasta el día de hoy, la articulación de estos impuestos de remediación ambiental. Ojala que para entonces tengamos ya una determinación en firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que nos dé claridad sobre los alcances, límites y pautas que la propia corte nos marque; de no ser el caso, de no existir una resolución para esa fecha, yo espero que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo puedan insistir y ser valientes con la prevalencia de este impuesto de remediación ambiental".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias