Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Llama Ministra a jueces a ser guardianes de la Constitución

Llama Ministra a jueces a ser guardianes de la Constitución

Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  llamó a las y los juzgadores a ser guardianes de la Constitución.

Aseguró que su fuerza, su dignidad y, al mismo tiempo, su responsabilidad son los garantes de su actividad.

La ministra Piña sostuvo un encuentro con juezas y jueces, así como con magistradas y magistrados que se encuentran en el edificio sede de San Lázaro, junto a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Piña Hernández, quien también es titular del Consejo de la Judicatura Federal les recordó que en su actuar independiente y responsable radica la dignidad del Poder Judicial de la Federación.

La ministra reconoció que no son tiempos fáciles en ninguna parte del mundo; no obstante, manifestó que si actúan con responsabilidad y prudencia, sin que se confunda con cobardía, todos saldrán adelante.

"Como juzgadores, se tiene una doble responsabilidad: primero, con la familia, porque lo que hacen como figuras públicas repercute en ella; y la segunda con el PJF, porque al estar en el foco de atención, lo que haga uno repercute en todos, motivo por el cual los exhortó actuar en unidad", resaltó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias