Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Llaman a denunciar casos de acoso laboral en gobierno estatal

Llaman a denunciar casos de acoso laboral en gobierno estatal

Zacatecas, Zac.- La semana pasada una trabajadora del Gobierno Estatal, denunció ser víctima de acoso laboral y sexual al interior de una dependencia, la cual era su centro de trabajo hace cuatro años.

Sin pruebas, la afectada expuso que decidió cambiar de trabajo para que no afectará su ambiente laboral e integridad como persona y además aceptó que nunca realizó una denuncia formal ante autoridades.

Gandy Álvarez actualmente trabaja en la Jefatura de la Oficina del Gobernador, lugar donde señaló ser víctima de acoso y hostigamiento laboral, en conjunto con su compañera Margarita Mendoza Yañez.

Ante esto el Secretario de Administración, Víctor Rentería, señaló que actualmente la transparencia se hace ver en las diferentes áreas de Gobierno, por lo que reiteró, que si hay alguna clase de hostigamiento o acoso, dentro de la Secretaría de Administración o de cualquier otra, el funcionario está en toda disposición de escuchar la queja.

Comentó que una de las personas que denuncia hostigamiento, se ha cambiado de área en repetidas ocasiones tras hacer la solicitud, por lo que invita a las afectadas a denunciar de manera oficial este hecho.

 "Nosotros vimos la conferencia que tuvieron, eran dos personas únicamente y que si nos están escuchando pues las invitamos, yo las conozco y bien a las personas que estuvieron en la rueda de prensa en el congreso y con todo gusto nosotros las reubicamos en alguna área que ellas se sientan pues más cómodos pero sí en dónde se requiera de personal no". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias