Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Llega nueva AC a Zacatecas

Llega nueva AC a Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.-   La Asociación Civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América llegó a Zacatecas con el objetivo de buscar la paz, concertación entre autoridades, grupos y resolver problemáticas referentes al tema de seguridad.

De acuerdo a la recién nombrada delegada de Pro Libertad y Derechos Humanos, Georgina Turcott Jasso, hasta el momento son más de 10 millones de integrantes en el país, centroamérica y sudamérica.

Turcott Jasso informó que el próximo 15 de octubre se pondrá la primera piedra del primer albergue universal para migrantes y deportados en Tijuana, sin embargo expresó que todos los estados coadyuvan en el apoyo a migrantes y deportados.

La Asociación Civil cuenta con  oficinas en todos los estados de la república así como en  Colombia, debido a la situación migratoria de los venezolanos, así mismo cuentan con  representación en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Guatemala y El Salvador.

Por otra parte, la delegada  informó que Zacatecas contará con un albergue para personas en situaciones vulnerables; "Aquí vamos a poner también nuestro albergue, va a ser un albergue multifuncional para atención a los migrantes, también para las personas en situación de calle y para dar apoyo legal de salud y de psicología a todas las personas que lo requieran así como trabajar con los estudiantes para apoyarlos a nivelarse, y estamos tratando de entrar en todas las áreas que tengan que ayudarnos a apoyar en los derechos humanos".


APOYARÁN A GRUPOS LGBT

Tras el rechazo de la iniciativa que aprobaría el matrimonio igualitario en Zacatecas, la recién llegada asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América aseguró que acompañarán a colectivos para que hacer validos sus derechos ante la ley.

El Presidente a nivel internacional Ignacio Benavente, expuso que el rechazo de la iniciativa muestra una falta de preparación de los legisladores así como un desconocimiento hacia los derechos humanos de las personas.

Refirió que en Zacatecas, se buscará que la AC coadyuve con los colectivos LGBTTTTIQ+ como forma de acompañamiento en la búsqueda del respeto al derecho de decisión de cada ser humano.

La organización independiente, también se pondrá en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEZ) para conjuntar esfuerzos en materia de matrimonio igualitario. 

 

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias