Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Llegan a acuerdo colonos de Villas Universidad con Guardia Nacional

Llegan a acuerdo colonos de Villas Universidad con Guardia Nacional

ZACATECAS,ZAC.- Luego de que colonos de Villas Universidad manifestaran su descontento por la instalación de una base de la Guardia Nacional cerca del complejo, finalmente llegaron a un acuerdo y la construcción comenzará a la brevedad.

Christian del Havre, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Villas Universidad, informó que tras mesas de trabajo y reuniones con el Ayuntamiento de Zacatecas y representantes de la Guardia Nacional finalmente se acordó que se instalarán en un terreno privado a un costado del complejo habitacional.

El ciudadano informó que dentro de los acuerdos que se tomaron -y que fueron firmados ante notario público- se encuentra que no podrán pasar cerca del fraccionamiento vehículos de la corporación federal.

Otro de los acuerdos fue que dentro del complejo de seguridad no haya personas detenidas, así mismo no podrán tener sonidos elevados como sirenas o helicópteros, los vecinos pidieran que se realicen tareas institucionales o de oficina pues temen que se generen conflictos en materia de seguridad.

Probablemente durante la próxima semana comiencen a construir el complejo puesto que el presupuesto ya estaba etiquetado y debe ejercerse durante este mismo año.

"Van a empezar a construir desde el exterior del fraccionamiento, hay una avenida o camino de terracería que conecta a donde van a estar las instalaciones, cerca de la escondida, entonces van a dar mantenimiento a ese camino para que posteriormente comiencen a hacer las instalaciones de la guardia nacional; La verdad fue un trabajo de reuniones, de foros, encuestas, no fue un trabajo de la noche a la mañana, se desarrolló de forma paulatina pero a la vez sí se le dio exactitud porque los recursos que se van a ejercer ya estaban etiquetados y ya se tenían que empezar a mover".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias