Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Llegan a acuerdos con maestros de física

Llegan a acuerdos con maestros de física

ZACATECAS,ZAC.- El pasado miércoles la Unidad Académica de Física de la máxima casa de estudios del estado fue tomada por maestros de la misma, debido a que 10 profesores fueron cambiados de adscripción sin pasar por el consejo.

Ante lo anterior, el Secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Rubén Ibarra Reyes informó que se tiene ya un preacuerdo con los maestros, en el cual se entregará la carga de trabajo con el total de docentes de la unidad.

Ibarra Reyes expuso que desde un día antes de la toma ya se habían tenido acercamientos con los inconformes sin embargo no fue hasta el jueves por la tarde que llegaron a un acuerdo.

Se trata de revisar la carga de trabajo de la unidad, solventar la necesidad de profesores para cubrir las materias asignadas, por lo que, los profesores que habían sido retirados regresarán a laborar al mismo lugar.

El Secretario negó que se trata de un proceso irregular al mover a los maestros a la nueva unidad de Materia y Luz, sino que tiene la facultad de hacer cambios de adscripción directos.

Finalmente mencionó que será este próximo viernes o lunes cuando los 10 profesores que habían sido movidos regresen a dar sus clases con normalidad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias