Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Llevan a cabo XVI cabalgata por la Toma de Zacatecas

Llevan a cabo XVI cabalgata por la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Este domingo 26 de junio se llevó a cabo la tradicional cabalgata en conmemoración a la toma de Zacatecas, por las localidades en la que se llevó a cabo esta guerra, así como por el centro histórico capitalino.

El lugar de congregación fue en la cabecera del municipio de Morelos, para de ahí partir a una de sus comunidades, Hacienda Nueva, que forma parte de la historia de la toma, y así después dirigirse a las calles de la capital del estado para llegar al cerro de la bufa, punto máximo de tremenda batalla; cabe mencionar que esta es la XVI cabalgata y el CXVIII aniversario de la Toma de Zacatecas.

Cientos de jinetes con corceles al ritmo de la música de tambora celebraron este día, el triunfo del pueblo sobre el gobierno huertista.

Visitantes de Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Yucatán, Querétaro, Guanajuato, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, acompañaron a Manuel Sánchez Landa, presidente de la Unión de Cabalgantes Zacatecanos, quien coordinó esta conmemoración.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias