Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Llevará días controlar incendio en relleno sanitario de Fresnillo

Llevará días controlar incendio en relleno sanitario de Fresnillo
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-03-2023

Fresnillo, Zac.- Según el comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el incendio activo, desde el pasado viernes 10 de marzo, en el Relleno Sanitario de Fresnillo Zacatecas, "se llevara algunos días" para poder controlarlo, precisó el coordinador estatal, Jeu Márquez Cerezo. 


Luego del medio día , de este sábado hubo un cambio de estrategia de control de incendios, pues explicó Jorge Luis Gallardo Álvarez, Director del Departamento de Bomberos de Protección Civil, que derivado del incremento del fuego del material combustible, fue necesario implementar uso de maquinaria pesada, camiones de volteo cargados con y arena pipas de agua.


"El primer paso para controlar un incendio de este tipo es remover el residuo en combustión, exponiéndolo para su apagado con agua, para luego continuar con la aplicación de una capa de arena y de residuos con al menos un metro de espesor", informó Jorge Luis Gallardo.


También se dio a conocer que será hasta después de unos días que se hará una evaluación que determine los daños causados en la zona y en el medio ambiente. 


Al siniestro han acudido bomberos y rescatistas de la tanto de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de unidades municipales de Fresnillo, Calera de Víctor Rosales, Enrique estrada y Trancoso, además de brigadas de voluntarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias