Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Lleve sus residuos electrónicos al reciclón 2020

Lleve sus residuos electrónicos al reciclón 2020

ZACATECAS,ZAC.- A partir del 7 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes se llevará a cabo el reciclón 2020, donde se pretende recolectar aparatos electrónicos que ya hayan finalizado su vida útil.

El Procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, precisó que esta edición contará con la participación de la minera PLC de Fresnillo y además el ejercicio de recolección se realizará durante dos semanas.

Tradicionalmente el Reciclón se llevaba a cabo en un solo día sin embargo debido a la pandemia de Coronavirus se alargó el tiempo con el fin de no aglomerar personas que acudan a donar sus aparatos como teléfonos, licuadoras, televisores, radios, pilas alcalinas, cables e impresoras.

La empresa minera antes mencionada se encargará de llevar los residuos a un basurero que está certificado para recibir este tipo de desechos, por lo que un centro de acopio serán las oficinas centrales de PLC y otro más el Ecoparque Centenario.

Los ciudadanos interesados en participar deberán realizar una cita telefónica a números que serán dados a conocer en próximos días con el fin de que acuda una sola persona a la vez.

En la última edición del reciclón se recibieron más de 30 toneladas de residuos electrónicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias