Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Llovió más en 8 municipios de Zacatecas

Llovió más en 8 municipios de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-08-2018

Zacatecas. La fuerte lluvia que cayó la noche del domingo en diversos municipios de Zacatecas tuvo como saldo algunos encharcamientos, vehículos varados así como la muerte de un indigente.


"Los encharcamientos y las alcantarillas insuficientes, eso provocó pues que subiera el nivel y afectación en vehículos, vehículos varados, algunos encharcamientos importantes en vialidad y en algunas viviendas. No hubo afectación importante en lo que es la zona metropolitana, no tenemos reporte de municipios afectados", señaló Antonio Caldera director de Protección Civil del Estado.


El agua, generó caos vial en diversas calles y avenidas de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe así como el ingreso de agua a algunos comercios y viviendas, vehículos varados y grandes encharcamientos.


La gran cantidad de lluvia generó afectaciones en diversas zonas del estado, una de ellas la muerte de una persona en el Puente del Palo Verde sobre la calle Luis Moya en el municipio de Guadalupe.


"Acostumbraba a quedarse abajo del puente ahí por Luis Moya, el Convento, fue sorprendido por la presencia de lluvia, subió el nivel y fue localizado por la Metropol; pidió el apoyo para extracción y ya las autoridades correspondientes, pero es asfixia por sumersión porque ya estaba flotando".


De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua hasta ocho municipios de la entidad  presentaron las cantidades más grande de caída de agua en las últimas 24 horas.


"El mayor registro se tuvo en el municipio de Genaro Codina donde se registraron 85.5 milimetros en 24 horas; de ahí también Miguel Auza tuvo una precipitación de 50.9; Guadalupe, que también tuvo precipitación puntualmente fuerte, tuvo un registro de 15.4. En el municipio de Zacatecas, que fueron 26.1 milímetros en 24 horas", señaló Aide Lara vocera de la Conagua.


En la comunidad de Tayahua en el municipio de Villanueva se presentó una caída de 48 milímetros en las últimas 24 horas, 42 milímetros en Villa González Ortega, 40 milímetros en Jerez y 39 milímetros en Loreto.


CAÍDA DE AGUA EN 24 HORAS

  • GENARO CODINA 85.5 MILÍMETROS

  • MIGUEL AUZA 50.9 MILÍMETROS

  • VILLANUEVA 49 MILÍMETROS

  • VILLA GONZÁLEZ ORTEGA 42 MILÍMETROS

  • JEREZ 40 MILÍMETROS

  • ZACATECAS 26.1 MILÍMETROS

  • GUADALUPE 15.4 MILÍMETROS


Así mismo las condiciones climatológicas de lluvias puntuales seguirá en gran parte del territorio zacatecano.


"Tendremos lo que son lluvias puntualmente fuertes, que estarán acompañadas de granizo. Igualmente tenemos lo que es un ligero refrescamiento de las temperaturas. Estas condiciones nos estarían afectando al estado de Zacatecas. Tendremos lluvias generalizadas en el estado con un 40 por ciento de precipitaciones, también tenemos condiciones inestables en las próximas horas, es decir, que tendremos cielos mayormente cubiertos a cielos despejados durante el día".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias