Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Lluvia no frena búsqueda de gasolina en ZMG




A pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron durante la madrugada y mañana de este martes, esto no fue obstáculo para que tapatios continuaran en la búsqueda de gasolina en los diversos expendios.


Largas filas de nueva cuenta se observaron en varios puntos de la ciudad en lo que fue el décimo tercer día del desabasto de gasolina en Jalisco.



Las cámaras de meganoticias fueron testigos de indicadores de gasolina en vehículos con la aguja casi en el mínimo, acompañadas de incertidumbre de no poder cargar combustible, tal como lo detalla Ernesto, quien ha batallado para abastecer desde el pasado domingo.


"Ha sido una dificultad tremenda, no hay en ningún lado y pues se necesita, lo necesito para el trabajo y para el regreso a clases, alrededor de 3 horas es lo que he aguantado."


O el caso de Mario Alberto Rodríguez, taxista desde hace 28 años, y quien en estos días ha hecho fila hasta por 9 horas.


"Porque no había la certeza de cuándo iba a llegar y para allá para el poniente solo había gasolineras llenas de vehículos, nadie te decía a qué hora llegaban y era porque la gente descansó y otra porque no estaban descargando las pipas allá, el mismo domingo 9 horas."


Sin embargo la incertidumbre no sólo ha sido para automovilistas, sino también para encargados de gasolineras, al detallar que Pemex no ha respetado la bitácora de servicio.


"No pues realmente nosotros no tenemos horario de a qué hora va a llegar, en Pemex no nos dan información, no tenemos información absolutamente de nada, para nosotros es una incertidumbre también porque nosotros checamos portal Pemex y según el programa que tenemos y no no los respetan, no los atrasan o hay veces que no los adelantan."


Pero también hay quienes a pesar de la situación tan complicada buscan tomarlo de la mejor manera tal es el caso de trabajadores de una empresa de cobranza quienes aunque ya han echo fila por más de 3 horas, no desaprovechan el tiempo para entrarle de lleno al desayuno.



Es así como se vivió el día 13 del desabasto en la zona metropolitana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias