Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Lluvia no impedirá marcha por feminicidios en Zacatecas

Lluvia no impedirá marcha por feminicidios en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
28-11-2018

Zacatecas, Zac. A través de un mensaje difundido a medios de comunicación, el colectivo 8M, dio a conocer que a pesar del clima lluvioso que se ha presentado este miércoles, se llevará a cabo la marcha convocada para las 4 de la tarde por el feminicidio de la menor Mariel, dado a conocer el pasado fin de semana. 

"Hoy saldremos a las calles, por Mariel, por Maribel y todas las niñas y mujeres que han sido privadas de la vida a manos de feminicidas", expresa el mensaje al tenor del reclamo "la lluvia no para la rabia, no sacia la sed de justicia, no nos quita las ganas de gritar para exigir justicia".

Se tiene previsto que la movilización parta en punto de las 4 de la tarde del denominado Jardín de las Personas Desaparecidas, frente al Hotel Don Miguel de la capital zacatecana, por el bulevar López Mateos, subir por la calle de Ruiz frente al Hospital General del ISSSTE para llegar al Monumento a los Niños Héroes dónde harán una ofrenda floral a Lizti Sarahi, víctima de femimicidio que desapareció en ese lugar. Finalmente tomarán la Avenida González Ortega e Hidalgo para llegar a la Plaza de Armas donde realizarán un evento cultural, político y de reflexión. 

La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) dio a conocer la realización de la marcha en las vialidades referidas por lo que pidió a conductores extremar precauciones y prever sus tiempos de traslado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias