Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Lluvias en Sombrerete afectaron zona agrícola

Lluvias en Sombrerete afectaron zona agrícola

ZACATECAS,ZAC.- Durante la tarde y parte de la noche del lunes se registró la caída de lluvia con granizo en la región de Sombrerete, específicamente en las comunidades de Emiliano Zapata, Proaño y Maria Morelos, la afectación fue únicamente en zona agrícola.

 Pese a que será la Secretaría del Campo (Secampo) la que determine las hectáreas dañadas, de acuerdo a Juan Antonio Caldera Alaniz, Director de Protección Civil Estatal, las lluvias están beneficiando al campo zacatecano.

 También en el municipio de Pinos hubo presencia de lluvia con granizo acompañado de tormenta eléctrica, en general hubo lluvia copiosa en la mayoría del estado sin que se presentaran afectaciones graves, específicamente en Villas de Guadalupe se registraron encharcamientos importantes.

 El Director de PC, exhortó a los Ayuntamientos del Estado para que realicen los trabajos de desazolve correspondientes en las zonas urbanas, en alcantarillas y arroyos así como ríos y bajo los puentes, señaló que hasta el momento los presidentes "están ocupados en otra cosa" y no se ha realizado el trabajo preventivo de temporada de lluvias.

 La presencia de lluvia con granizo se mantendrá durante los próximos tres días en la mayoría del estado, posiblemente acompañado de tormenta eléctrica.

 No solo es el campo el que se verá beneficiado de la lluvia, también las zonas que presentan incendios forestales como es el caso de Valparaíso que tenía más de dos semanas con un siniestro activo.

"De hecho teníamos en Valparaíso uno activo de mil 800 hectáreas, en el satélite ya no aparece el día de hoy, esperemos que esta lluvia haya dado una pausa sobre todo a los incendios forestales en pastizal que ya estaban consumiendo más de 11 mil hectáreas con más de 667 incendios en 43 municipios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias