REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

Lluvias intensas provocan colapso del bordo San Aparicio

Lluvias intensas provocan colapso del bordo San Aparicio


Genaro Codina, Zac.- La noche de ayer las intensas lluvias en el municipio de Genaro Codina provocaron que el bordo de San Aparicio, ubicado en la comunidad de Perales, se reventara, esto generó el desborde del Río San Pedro, ocasionando inundaciones, deslaves y afectaciones materiales en calles del municipio de Genaro Codina.

Comunidades aledañas fueron las más afectadas, entre ellas; San Fernando, Paso de Méndez, Monte grande y Santa Ines. Albergues fueron habilitados a los que se trasladaron más de 80 personas.

No se han reportado pérdidas humanas, hasta ahora se registra que el agua arrastró postes de electricidad, árboles, huertos fueron cubiertos, así como la destrucción de cosechas y deslave de puentes.

Elementos de Protección Civil y Guardia Nacional están en alerta máxima para evacuar a la población, apoyando a las Fuerzas Armadas quienes ya desplegaron el Plan DN-III. En el lugar de los hechos ya se encuentran distintas corporaciones brindando apoyo a las familias afectadas y dando mantenimiento de limpieza a los lugares obstruidos por el derrumbe de postes, árboles y objetos que la corriente arrastró.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.