Buscar
26 de Abril del 2024
Política

"Lo que ayer fue, hoy no es": Tello

Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
03-07-2018

Zacatecas, Zac. Ante la debacle por la que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al no verse favorecido en la pasada el elección del 1 julio, el gobernador priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna expresó entender esta derrota y que habrá de configurar la política en la entidad, donde nada está escrito.

"Lo que ayer fue, hoy ya no es. Yo lo entiendo y lo digiero perfectamente. Yo tuve una elección al Senado con 350 mil votos y llegue al gobierno con 270, con casi 80 mil votos menos. Así cambia la política, hay que entenderla, es cuestión de madurez", dijo.


Luego de que el PRI fuera la principal fuerza política por los últimos 80 años en el estado, excepto en dos sexenios del PRD, hoy cae a la segunda fuerza política en la entidad con influencia en 6 distritos electorales, la coalición entre Morena, PT y Encuentro Social tendría la fuerza mayoritaria con 8 distritos, y la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano habría asegurado 4 de estos distritos.




Ante la reestructuración política que vivirá Zacatecas, el mandatario estatal señaló que ha buscado una relación de cordialidad entre los candidatos electos a quienes exhortó dejar la confrontación política.


"A que esas diferencia, esas pasiones que a veces se desbordan en las elecciones queden atrás. Yo reconozco, de verdad ayer vi a varios candidatos derrotados o que no se vieron favorecidos, salir y reconocer el triunfo de otros y que bueno, habla bien de ellos y a darle vuelta a la pagina, aquí no hay más qué resultados", señaló.


Informó que en próximos días habrá de reunirse con quienes serán legisladores locales y federales de todos los partidos a fin de buscar una agenda en conjunto que beneficie a los zacatecanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias