Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a mujeres víctimas de secuestro virtual

Localizan a mujeres víctimas de secuestro virtual

Zacatecas, Zac. Por medio de una llamada al Sistema de Emergencia 911 y a la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario, se reportó la no localización de dos mujeres, quienes salieron el pasado martes de su domicilio ubicado en una comunidad de Fresnillo, fecha desde la que se desconocía su ubicación.

Sin embargo, se logró ubicar y rescatar en Zacatecas, a estas dos mujeres que eran víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Aunque las mismas víctimas realizaron un depósito de 17 mil pesos, se pudo desactivar el ilícito y rescatarlas. 

De este hecho también se comentó que familiares estaban recibiendo llamadas en las que les solicitaban el pago de una cantidad importante de dinero a cambio de su supuesta liberación, de tal manera que efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Policía Metropolitana y de la CONASE, llevaron a cabo diversas acciones investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Derivado del análisis de los números telefónicos, el trabajo de ubicación y georeferenciación seguidos por la SSP y CONASE, a los pocos minutos se pudo determinar una zona donde pudieran encontrarse las víctimas, por lo que se desplegó un operativo conjunto para su ubicación.

Ambas mujeres fueron localizadas en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias