Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Localizan fosa en límites Fresnillo-Chalchihuites

Localizan fosa en límites Fresnillo-Chalchihuites

Zacatecas.- Una fosa clandestina fue ubicada por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado durante el día martes en una zona limítrofe entre los municipios de Fresnillo y Chalchihuites. Tras el reporte anónimo realizado por propios lugareños de las comunidades de Francisco I. Madero y Ábrego, quienes se percataron por los olores fétidos y los huesos regados por el área, fue que autoridades dieron con el área de inhumación irregular.

En el sitio fueron localizados diversos restos óseos humanos que hasta el momento son analizados por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, sin determinar hasta ahora el número de víctimas, causas de la muerte o sexo.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), en lo que va de este 2020 se han localizado un total de 22 fosas clandestinas en la entidad, de estas, acuerdo con el corte de información al 29 de mayo del año en curso se han recuperado 19 cadáveres y 8 grupos de restos óseos.

El estado de Zacatecas se ubica en sexto lugar nacional en hallazgo de fosas clandestinas de 2006 a 2019 según la Comisión Nacional de Búsqueda, Tamaulipas con 440 se posiciona en primer lugar, le sigue Veracruz con 432, continúa Sinaloa con 345, Guerrero 331, Chihuahua con 318 y Zacatecas con 267 fosas clandestinas localizadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias