Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan restos de enfermero desaparecido el pasado 5 de septiembre

Localizan restos de enfermero desaparecido el pasado 5 de septiembre

Zacatecas, Zac. La tarde de este viernes 3 de febrero, Norma Castorena líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) Sección 34, confirmó la localización sin vida del enfermero J. Refugio Roble Gaytán, quien desapareció el 5 de septiembre del año pasado.

Cuco, quien era apodado de esta forma por sus familiares y amigos, desapareció en la carretera que dirige de Jerez a Colotlán a su trabajo como enfermero, desde entonces no tienen noticias de él o su paradero.

Diversas manifestaciones se realizaron para exigir a las autoridades la pronta localización del enfermero, como la del jueves 26 de septiembre, donde un contingente de alrededor de 300 personas partieron de la Máquina 3030 para recorrer las primeras calles del centro histórico para culminar en Plaza de Armas, sin dejar de pronunciar "vivo lo queremos"

El lunes 30 de enero del año en curso, se realizó el hallazgo de un cuerpo en reducción esquelética en el municipio de Tepetongo, tras el procesamiento del lugar se recuperaron diversos fragmentos óseos que, al estudio de genética forense, arrojó correspondencia con las muestras recabadas para cotejo en la indagatoria iniciada sobre la Desaparición del joven enfermero zacatecano.

El cuerpo ya ha sido identificado como los restos mortales de Refugio y en breve será entregado a sus familiares. El hallazgo y confirmación de la identidad de la víctima, no cesa la investigación que con relación a los hechos continúa abierta, los datos de prueba que deriven del presente hallazgo se sumarán a la carpeta de investigación.

 Por lo tanto, se seguirán recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos en que desapareció el joven y posteriormente perdiera vida






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias