Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que el pasado sábado, se localizó a una persona del sexo femenino sin vida; misma que se encontró situada en el asiento del conductor de un vehículo en color gris en el municipio de Villanueva.
La mujer, fue identificada como Sofía Raygoza Ceballos, misma que en el año 2023 había encarado al entonces alcalde de Jerez, Zacatecas Humberto Salazar, por la desaparición de su hija Frida Sofía Murillo Raygoza, durante la presentación de la Jerezada de ese año. Afortunadamente, fue localizada con vida el mismo año, por lo que la Fiscalía "descarta que tenga relación alguna con el reporte detonado" en esa fecha.
"Ante tal situación, la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra las Mujeres por Razones de Género dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, actuando bajo los protocolos de investigación de feminicidio y enfoque diferencial." narra el comunicado oficial
El cuerpo de la madre buscadora fue identificado y entregado a sus familiares, mismos que han recibido atención integral y avances de la investigación.