Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Locatario se resiste a desalojar, pide audiencia con gobernador

Locatario se resiste a desalojar, pide audiencia con gobernador

ZACATECAS,ZAC.- 35 años ha estado Alfredo Luna Quintero "El tilyn" al frente de su negocio ubicado a un costado del Gimnasio Marcelino González, conocido por sus tacos de nombres inusuales, hoy día enfrenta una batalla legal contra el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) que alega que el terreno pertenece a Gobierno del Estado, a pesar de no tener las escrituras.

"Desde hace cinco años, Incufidez conjuntamente con Santivañez llegó y me dijo que requería la cantidad de 50 mil pesos, pregunté que por qué y que supuestamente lo debida, yo no debo nada, lo que se pasaba aquí es cuota de recuperación, cuota de recuperación, más acá dice arrendamiento y aca dice convenio".

La disputa por el terreno inició desde hace cinco años, y según refiere Alfredo Luna nunca lo habían intentado desalojar, ya que contaba con un acuerdo con el incufidez donde les pagaba una cuota mensual por agua y luz, sin embargo señaló al jurídico de la dependencia, José Francisco Santivañez como el principal promotor del desalojo, desesperado "El Tilyn" buscó al Gobernador, para hacerle saber su caso, sin que hasta el momento tenga respuesta.

"Señor gobernador, le he llamado a su celular personal, para que me de una audiencia, desde febrero y no he tenido contestación, he ido con su secretaria particular y me dicen que hay 400 audiencias adelante de conmigo, desde febrero? creo que no es justo, a usted lo escogimos para que nos diera la cara y nos diera una solución".

El caso ante los tribunales ha estado lleno de irregularidades como falsificación de firmas, por ello la inconformidad, enojo y descontento de Luna Quintero, quien se ha mantenido en casa durante los últimos meses debido a que pertenece a un grupo vulnerable dentro de la pandemia del COVID-19.

En la misma situación de Alfredo están otros 3 locatarios de la avenida universidad, quienes piden se les muestre si realmente esos terrenos pertenecen al Gobierno del Estado, de lo contrario no se retiraran del lugar.

"Sentémonos a una mesa de diálogo y pongamos fin a este asunto, no voy a descansar hasta lograr lo que yo siempre he querido, mi fuente de trabajo que es lo único que tengo, les agradezco a toda la ciudadanía su apoyo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias