Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Logra Seduzac acuerdo con sanmarqueños

Logra Seduzac acuerdo con sanmarqueños

Zacatecas,Zac.-  Desde las 9 de la mañana de este martes, alumnos de la escuela rural "Gral. Matías Ramos Santos" en San Marcos,  tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa, como acto reprobatorio al cambio de proveeduría dentro del comedor de la institución.

La secretaria de educación detectó manejos irregulares entre normalistas y proveedores, por lo cual  se eliminó la práctica y se sometió a licitación la contratación de los proveedores de servicios de dicha escuela, hecho que molestó a los alumnos.


Al menos dos autobuses con 40 estudiantes arribaron a la capital, con la intención de entablar un diálogo con la secretaria de educación, Gema Mercado Sánchez y el Secretario General de gobierno, Jehú Salas Dávila, donde se analizará la posibilidad de dejar a los antiguos proveedores para fortalecer la economía de aquella zona.



"Estamos a escasos minutos de nuestra cabecera municipal, Loreto, ahora con un nuevo bulevar estamos más fácil y más cerca llegar a la normal, los proveedores son de la cabecera municipal ellos están abasteciendo a la normal con productos frescos".


A pesar de que el subsecretario de educación media superior, David Eduardo  Rivera, dialogó con los estudiantes, estos se negaron a liberar las instalaciones hasta que autoridades se trasladaran a las instalaciones de la normal en San Marcos y verifican la viabilidad de un cambio de proveeduría.


" Que se acerquen, llegando a un acuerdo nosotros nos estaremos retirando... Que se queden aquí y todo lo que van a afectar".


La Secretaria Gema Mercado Sánchez, quien se encuentra en ciudad de méxico gestionando recurso para el cierre de año, envió un comunicado donde expuso que l atoma fue ilegal debido a  que no existe ningún tipo de adeudo hacia este plantel por parte de Gobierno del Estado.


"El país no aguanta más corrupción y nosotros no vamos a aguantar corrupción en la Normal de San Marcos. A los muchachos no les falta alimento, no les falta absolutamente ninguna beca. Las condiciones son inmejorables, pero no puede existir autogobierno", dijo.



"Reaccionan de forma digamos radical y nosotros les hemos insistido que es cuidar el procedimiento que pueden ser incluso los mismos proveedores con los que han venido trabajando siempre y cuando cumplan con las disposiciones que marca la normatividad".


Los estudiantes normalistas no retiraron el bloqueo del sitio hasta que entradas las 2 de la tarde, cuando entablaron una mesa de diálogo con la Seduzac, hasta el cierre de edición de este martes, autoridades educativas no habían llegado a un acuerdo con los estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias