Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Logran recursos para mejorar carretera Zacatecas-Aguascalientes

Logran recursos para mejorar carretera Zacatecas-Aguascalientes

Zacatecas.- Las gestiones del Gobernador Alejandro Tello ante el Gobierno de México lograron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) registre la obra de modernización de la carretera  federal 45, que comprende el tramo Zacatecas-Aguascalientes.


A partir de esta semana, la Unidad de Inversión de la SHCP integró a su plataforma la rehabilitación de esta carretera, con un presupuesto superior a 400 millones de pesos para ampliar a dos carriles, por sentido, el tramo vial.


Este logro permitirá el inicio de la licitación de la primera etapa de la obra que comenzará en este 2019 y concluirá en 2020; es decir, modernizar los primeros 10 kilómetros de la carretera federal a partir de Ojocaliente hasta Luis Moya.


La modernización y ampliación de esta carretera se encuentra dentro del plan de desarrollo del Gobierno de Alejandro Tello y su trascendencia radica en que, de esta manera, se logrará atraer nuevas inversiones, así como trayectos más seguros para sus usuarios.


En el primero de los casos, Zacatecas contará con un acceso rápido a ciudades de gran desarrollo industrial, que a su vez le permitirá trazar, a largo plazo, una ruta de crecimiento en conjunto con sus entidades vecinas, bajo el propósito de circular productos y servicios en esta región del país para su futura exportación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias