Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

López Obrador condena ataques contra dirigentes de Podemos

López Obrador condena ataques contra dirigentes de Podemos


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este domingo "de pena ajena e indignante" la supuesta campaña de ataques contra dirigentes del izquierdista partido Podemos de España.

"Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos", señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, citó palabras del poeta español Antonio Machado: "En España lo mejor es el pueblo. (?) En los trances duros, los señoritos (?) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo", refirió.

Sus palabras llegan luego de que en España se hiciera pública una conversación entre María Dolores de Cospedal García, miembro del Partido Popular de Castilla- La Mancha (PP) y el empresario José Manuel Villarejo, en la que presuntamente planearon una trama corrupta para destruir la reputación de los líderes del partido Podemos.

Además, este domingo, el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, denunció una campaña de desprestigio contra él y su antiguo partido, en la que involucró a un conocido periodista español por difundir una noticia de un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de 272.000 dólares, a sabiendas de que era falsa.

La relación de Venezuela con Podemos ha sido motivo de polémica en España en otras ocasiones y ha llegado hasta los tribunales. La última vez, a raíz de las confesiones del exgeneral chavista Hugo Carvajal, tras su detención en Madrid reclamado por Estados Unidos por narcotráfico, cuya causa fue archivada por la Justicia española el mes pasado.

Antes, se habían investigado transferencias de fondos de Venezuela por unos 142.000 dólares (unos 125.507 euros) a los fundadores de la formación Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, a través de la empresa Viu Comunicaciones.

También, el juez pidió investigar la presencia en Venezuela de otro de ellos, Juan Carlos Monedero, y la acreditación de presuntos cobros a través de la petrolera estatal venezolana PDVSA.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias