Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Los alrededores de Bracho son usados como tiraderos de basura

Los alrededores de Bracho son usados como tiraderos de basura

Zacatecas, Zac.- Desde el mes de julio hasta la fecha Policía Ambiental de la capital ha atendido un total de 45 reportes por contaminación ambiental, es decir tiraderos de residuos, y se han realizado dos infracciones por la tira de escombro en lugares no apropiados, así lo dió a conocer Moises Cortez Solis, encargado de esta corporación.

En la zona de Bracho es donde se han detectado más incidencias de este tipo; Cortez Solis mencionó que la cultura del cuidado y protección del ambiente en Zacatecas no es muy buena, ya que a dos meses de la implementación de la Policía Ambiental la ciudadanía tiene más conciencia de realizar estas acciones.

En la primera visita o llamada de atención por los elementos, se le proporciona recomendaciones a la población, y en un 85 por ciento son cumplidas. Cabe mencionar que existen dos únicas formas para tirar basura o escombro en magnitudes mayores; una es la Jioresa o lugares específicos donde los reciben escombro para rellenar espacios de terrenos que están en desnivel, un ejemplo sería a un costado de los salones Argentum.

"No necesariamente siempre por ejemplo hablando de tirar escombro no necesariamente es negligencia, también puede ser y nos ha pasado de que la gente pues no sabe dónde tirar el escombro o donde dejar el escombro pues, entonces no digo que los estamos educando, pero si está cambiando la precisión de contaminación". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias