Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Los cubrebocas caseros son los mejores durante la pandemia: IMSS

Los cubrebocas caseros son los mejores durante la pandemia: IMSS

Zacatecas, Zac.-De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cubrebocas caseros son los mejores durante la pandemia de COVID-19, pero ojo, se deben realizar con algunas características especiales; pero sin duda, resultará más barato que cualquiera que compre en la farmacia.

De acuerdo con el IMSS, solo dos tipos de cubrebocas en México son eficaces, los quirúrgicos y los caseros; las ventajas del cubrebocas quirúrgico son que brindan mayor protección y son avalados por instituciones de salud reconocidas a nivel mundial, las desventajas; son desechables, el personal médico, al ser la primera línea en el combate al coronavirus, necesita más estos cubrebocas, lo que incrementa la escasez, resultan en ocasiones muy caros, ya que los que están en existencia aumentan su valor hasta dos veces más del inicial, el precio de estos cubrebocas oscila entre los 300 y 800 pesos, de acuerdo con portales y sitios web que ponen a la venta estos productos.

Por otro lado los cubrebocas caseros han resultado ser los más efectivos en el combate al coronavirus, recuerde que el uso de estos, reduce la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos y que pudieran contener el virus al respirar, hablar o toser. Tampoco se debe olvidar que al momento de hacerlos, deben cubrir la nariz y boca.

Para que un cubrebocas casero sea efectivo, debe de hacerlo a tres capas o 4, dependiendo del material que use. Si es a tres capas, la primera interna de algodón, una capa media de polipropileno, y una externa de poliéster. Si es a cuatro capas, lo recomendable es que sean todas de algodón.

 

Las medidas recomendables para un cubrebocas adulto es de 20x15 centimetros, y para niños de 18x12 centimetros. Uno de los beneficios directos de este tipo de cubrebocas son que pueden lavarse y reutilizarse, recordando que el agua debe de estar a más de 60 grados para poder asegurar una limpieza plena.

Los niños mayores de dos años son los que tienen que usar cubrebocas fuera de casa, o en alguna situación de riesgo como; si alguien dentro del hogar está enfermo o contagiado con el Covid-19 o si el menor padece de alguna enfermedad o inmunosupresión.

Tome en cuenta que los cubrebocas de lana o tejidos no funcionan, la mayoría de los cubrebocas comerciales y que puede encontrar en las farmacias son de este tipo.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias