Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Los delitos de homicidio y extorsión incrementan en Zacatecas

Los delitos de homicidio y extorsión incrementan en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con los resultados del Semáforo Delictivo, Zacatecas se encuentra en semáforo rojo en delitos como homicidio, secuestro y extorsión; comparando cifras con el 2019 el estado ha tenido un incremento del 29.6 por ciento en homicidios, con respecto al delito de extorsión un 21.1 por ciento y de enero a la fecha una disminución en secuestros, ya que para agosto del 2019 se tenían 34 de estos delitos registrados y para 2020 se contabilizan 26.

Dos de estos tres delitos ya mencionados se encuentran por encima de la media nacional; en homicidios con el 31 por ciento, y en extorsión con el 44 por ciento, en secuestro los resultados se encuentran con un 19 por ciento debajo de la media nacional.

Las cifras también apuntan que el año 2020 se perfila como uno de los más violentos, pues se han registrado más de 35,000 víctimas de homicidio.

Cabe mencionar que estos resultados son con base en las denuncias ciudadanas presentadas ante la Procuraduría General de Justicia en cada Estado, así como las enviadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el semáforo se encarga de evaluar y determinar la cantidad de delitos cometidos en 11 rubros diferentes. De igual forma le asigna un color del semáforo de acuerdo con los niveles que presente cada uno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias