Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Los eventos turísticos tendrán que ser diferentes este 2021

Los eventos turísticos tendrán que ser diferentes este 2021

Zacatecas es un estado sobresaliente en el Turismo, mismo que lamentablemente por la pandemia se ha visto seriamente afectado; comenzamos el 2021 en las misma condiciones, pues la entidad continúa en semaforización epidemiológica color naranja, restringiendo severamente los atractivos turísticos del estado.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se comenzó a trabajar en los sectores turísticos de Zacatecas con los protocolos sanitarios correspondientes, para seguir haciendo uso de los diferentes atractivos, así lo mencionó Manuel Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo del estado (Secturz).

Quien enfatizó que para este 2021 los eventos se realizarán de forma diferente a como se presentaban en años anteriores, dependiendo de las indicaciones por parte de las autoridades de salud. Este año Zacatecas es la Capital Americana para la Cultura, el arranque del mismo comenzará oficialmente la última semana de este mes de enero, se están evaluando eventos presenciales que podrán admirarse desde los vehículos, como se hizo en el 2020 y si las condiciones sanitarias lo permiten se espera la realización de eventos presenciales con el mínimo de personas.

"Estamos visualizando en la primera instancia para el primer trimestre eventos con esa connotación, pero si estamos tratando de apostar para para eventos en el segundo trimestre un poquito de mayor evento presencial, con todas las especificacones y por supuesto esperando que el semáforo epidemiológico vaya mejorando en ese aspecto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias