Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Los libros serán distribuidos primeramente en zonas marginadas, Gema Mercado

Los libros serán distribuidos primeramente en zonas marginadas, Gema Mercado

Zacatecas, Zac.- 2 millones 600 mil libros de texto gratuitos serán distribuidos en el estado de Zacatecas, para diferentes grados escolares, incluidos los de braille, los de telesecundaria, del Conafe, programa de convivencia nacional y los libros extraordinarios para educación indigena que son 149 para el estado.

Del total de los libros, solo a llegado a la entidad el 60 por ciento, así lo dio a conocer Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación Pública, cabe señalar que se han cumplido dos semanas de haber iniciado con la entrada de los mismos, comenzando desde las zonas más remotas y alejadas de la capital, ya que los estudiantes de la zona conurbano tienen más posibilidades de acceso a internet, por lo tanto podrán checar los libros de texto en línea a través de la plataforma virtual.

La entrega de libros en las comunidades se ha estado realizando mediante cita, para evitar aglomeraciones, mismo ejercicio es desarrollado en lugares al aire libre; serán un total de 396 mil niños y jóvenes a los que se le hará entrega de este material.

Mercado Sánchez señaló que no se tendrán el total de libros y los mismos serán repartidos para antes del 24 de agosto que es el inicio del ciclo escolar, pero se está realizando un esfuerzo para que en las comunidades que no tienen acceso a internet tengan sus libros de texto, los demás tendrán que consultarlos en línea.

Cabe señalar que estos libros son gratuitos, por lo que piden a los padres y madres de familia a no aceptar condiciones de ninguna índole para obtenerlos, y denunciar a la Secretaría de Educación Pública cualquier anomalía.

"Nos los envían de Querétaro que han estado llegando todo el verano, nosotros aquí llegan los clasificamos y los mandamos a las regiones, en las regiones ellos los distribuyen a través de los supervisores, cada supervisor es responsable, dependiendo del área de entre 8 y 16 escuelas, tienen una ruta digamos los supervisores, entonces ellos se ponen de acuerdo con sus maestros para irlos a recoger, para cargarlos, para llevarlos a las escuelas, una vez que están en las escuelas se hará la entrega, ya se a empezado hacer a las madres y padres de familia bajo un protocolo de sana distancia en un área abierta de la comunidad o de la escuela, digamos en la plaza cívica y mediante cita, no se trata de que hagan filas, si no de que haga cita y se le entregará el paquete completo". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias