Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Los multaron por escandalosos en la capital

Los multaron por escandalosos en la capital
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
09-03-2020

Zacatecas, Zac.- Durante la semana pasada la Policía de Proximidad del municipio de Zacatecas multó a los habitantes de dos viviendas en la capital por exceder el nivel de decibeles de ruido permitidos por el reglamento municipal, así lo dio a conocer el capitán y director de la corporación Eduardo Muñoz Franco, quien dio a conocer que tras el reporte se hace una medición por parte de Protección Civil Municipal y se determina si algún establecimiento o vivienda excede el ruido permitido y de ser así se levanta la multa correspondiente.

"Dos actas de infracción por altos decibeles. Se procede, se visita donde es el punto de referencia de la queja, se les pide amablemente disminuyen sus decibeles a 65, Protección Civil tiene el decibelímetro, volvemos a los 10, 15 minutos, 20, y si hace caso omiso entonces ya se procede con la infracción".


Refirió que si bien esta situación comúnmente se presenta en bares y antros, también se reciben quejas de viviendas por el alto nivel de ruido, donde también se emiten las multas respectivas, en ese sentido alertó a las personas que rentan inmuebles estar al pendiente de las contribuciones ante la Presidencia Municipal, pues muchas ocasiones los inquilinos generan este tipo de sanciones y como no hay un tiempo definido para pagarlas, al momento de acudir a solventar el predial le cobran estas multas.

Dentro de otros resultados, los elementos municipales lograron recuperar dos vehículos con reporte de robo, de los 407 reporte atendidos durante la semana con 79 personas detenidas, 65 de la Policía de Proximidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias