Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Los pagos del agua potable no menguan pese a pandemia

Los pagos del agua potable no menguan pese a pandemia

Zacatecas, Zac.- Los pagos del consumo de agua potable a la JIAPAZ no han menguado pese a la contingencia sanitaria que se vive actualmente a causa del Covid-19, así lo precisó Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

De 93 mil pagos máximos registrados durante 2019, para el 2020 y lo que va de este 2021 se han alcanzado 96 mil 700 pagos.

Mencionó que estas aportaciones han permitido a la JIAPAZ mantener en operación sus equipos y mejorando su eficiencia, añadió que el consumo de energía que se tenía en el 2019, durante 2020 disminuyó un 5 por ciento el consumo, esto es resultado de la sustitución de equipos en la mejora de la hidromecánica en general.

Cabe mencionar que anteriormente se pagaban un total de 14 millones 200 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad en los meses de alto consumo, durante 2020 se pagaron 12 millones 700 mil en los meses más altos que corresponden a junio y julio.

Respecto a la morosidad tuvo un incremento entre los meses de marzo a julio de 2020, para el mes de agosto se tenían 9 mil usuarios en morosidad, el registro ha disminuido, hasta este momento existen 7 mil 100 morosos.

"Seguir reconociendo la colaboración de todos nuestros usuarios por el pago puntual que están haciendo de sus recibos, algo que es sorprendente es que número de pagos durante los meses de marzo a diciembre y hasta enero de este año se han incrementado en número".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias