Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Los taxistas deben ser más competitivos: Tello

Los taxistas deben ser más competitivos: Tello

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que la compañía china de transporte Didi, anunciara su llegada a Zacatecas y de que los taxistas inconformes amenazaran con manifestarse en el bulevar metropolitano, el gobernador Alejandro Tello dijo que no prohibirá el acceso a ninguna empresa de este tipo, ya que no es ilegal y está en pleno derecho de ofrecer el servicio.


Sin embargo, recordó que ya se envió una iniciativa de legalidad urbana a la 63 Legislatura Local para que tanto Uber como Didi, y cualquier otra empresa de transporte privado opere bajo regulación. A la par dijo que los taxistas deberán comprender que "estamos entrando en una época de modernidad".


En este sentido, agregó que podría plantearse la creación de una plataforma similar a través de la cual, concesionarios y choferes logren ser más competitivos.


"No se va a prohibir, hemos en todo momento dialogado con los concesionarios, con los transportistas o choferes, porque tenemos que entender que estamos entrando en una época de modernidad, claro que tenemos que buscar ponerlos en equidad, por qué no pensar en una plataforma de taxistas con las mismas condiciones, hacerlos competitivos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias