Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Los videojuegos no son único factor violento

Los videojuegos no son único factor violento

Zacatecas, Zac.- Hans Hiram Pacheco, Director de Unidad Académica de Psicología, señaló que la violencia de un menor no se le puede atribuir en un 100 por ciento a los vídeos juegos, películas o páginas en internet, que induzcan a estos actos, como lo ocurrido en Torreón, pues para ellos, el contacto lo ya mencionado es reflejo de lo que se está viviendo en casa.

Hizo hincapié que es de suma importancia que los tutores y familiares de niñas, niños y adolescentes, estén en contacto directo, para detectar alguna situación adversa.

Edificando actos de confianza al menor para decir, hablar y preguntar, incluso de comentar lo que pasa en la misma escuela así el niño sentirá un respaldo.

Especificó que existen múltiples factores de riesgo como el contacto estrecho con drogas y sustancias ilícitas, que contribuyen la violencia en los menores. Un joven aislado, sin deseo de un pasa tiempo en particular, la falta de convivencia y el desgrane de asistir a la escuela, son algunos signos que los padres deberían prestar mayor atención.

 " Pues va sobre todo a cambios de humor, es normal sobre todo en la adolescencia ciertos cambios de humor, pero aquí lo que se recomienda es que los padres, estén muy muy cerca de sus hijos, que de entrada no se esperan a ver alguna situación sobresaliente o anómala diferente, si no que independiente aunque esté no se presente, haya un acercamiento con los niños, pues a hablar esa comunicación, esa relación muy directa". señaló






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias