Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Lucha contra el cáncer desde hace 5 años

Lucha contra el cáncer desde hace 5 años

" yo antes iba a nadar diariamente una hora, entonces un día resultó que tenía un pequeño tirón en un brazo y en esa misma semana me hice el estudio y resultó que tenía cáncer" 

Martha Rosales Silva es una mujer de 52 años de edad quien lucha contra el cáncer desde hace 5 años, fue intervenida en dos ocasiones, la primer cirugía se realizó para extraer el tumor de la mama, la segunda ocasión fue sometida a una mastectomía para quitar el seno.

Inicio con 8 quimioterapias, después de dos años el cáncer volvió, actualmente se encuentra en tratamiento de 20 quimioterapias de las cuales lleva 17.

"el momento más difícil fue cuando me enteré que tenía cáncer, ese fue el momento más triste porque pues sentí que me iba a morir (LIGAR) TC 00:10:45 - 00:10:56 la vida no es simplemente una palabra cáncer entonces hay que vencer esa palabra"

Las consecuencias de las quimioterapias han sido muchas, pérdida del cabello, cambio de color en la piel, sensibilidad, náuseas y vómitos.

Las palabras de ánimo y el apoyo incondicional de su familia y amigos han sido pieza fundamental en este doloroso proceso.

"y el me dijo hay otros cánceres en la vida que lastiman más a la sociedad, este cáncer es una enfermedad tómalo como una enfermedad es un proceso".

Luchar por estar bien, con una esperanza de vivir, hacer te apasiona , es la verdadera oportunidad de tener vida, así lo expresa en diferentes ocasiones Martha, quien es maestra jubilada, actualmente sigue jugando el volibol, un deporte que le a traído un sin fin de beneficios, además de que en este proceso a creado videos de concientización, a dado conferencias y actualmente se encuentra escribiendo un libro de la lucha contra el cáncer.

" para mi el cáncer no a sido un proceso de muerte, para mi el cáncer es una bendición, quizá se olle un poco mal decir qué es una bendición, pero si es una bendición porque ello me ha enseñado".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias