Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Lucharán contra violencia de género en la UAZ

Lucharán contra violencia de género en la UAZ

ZACATECAS,ZAC.-  Con la intención de proteger los derechos de las estudiantes, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez) en materia de prevención de violencia de género.

El impulsar una cultura al respeto de derechos humanos, de legalidad y de paz es la intención principal del convenio, que también se centrará en la prevención, atención, sanción proporcional y reparación del daño.


Una de las situaciones más comunes y peligrosas de las que se han presentado dentro del alumnado en la Universidad es el hostigamiento y acoso sexual, mismas que deben ser denunciadas al interior de la máxima casa de estudios así como en la misma Cdhez.


El convenio celebrado entre ambas instituciones facilitará la capacitación a docentes, estudiantes y personal administrativo sobre los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, así como herramientas para identificar las conductas de acoso sexual y hostigamiento sexual.


También se colocarán buzones en distintos espacios universitarios para recabar las denuncias en la materia antes mencionada.


Leticia Torres, Coordinadora de Equidad de Género de la UAZ explicó "Cada uno de los directores de las unidades académicas firmará para que tengan un compromiso institucional las unidades académicas de no convertirse en cómplices de la violencia, otro planteamiento es que cada persona que se inscriba en la universidad deberá firmar obligatoriamente un código de ética donde se compromete a 0 violencia".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias