Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Lupita Jones se deslinda de suicidio de transexual

Lupita Jones se deslinda de suicidio de transexual
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-10-2018

Lupita Jones sale en defensa de su punto de vista afirmando que nunca buscó afectar a nadie, en referencia a sus pasadas declaraciones donde mostró inconformidad ante la participación de una transexual en el certamen de belleza internacional Miss Universo, a través de un video difundido en sus redes sociales, se dijo abierta a los cambios y aclaró que las normas mexicanas así como las del certamen de belleza nacional que ella coordina hoy no ofrecen las condiciones para abrir paso a la incursión de personas de esta comunidad.


Tras el lamentable suicidio de Itzel Aidana, mujer transexual proveniente del municipio de Fresnillo, quien luego de emitir un mensaje a Jones decidió quitarse la vida ahorcandose, la ex Miss Universo se deslindó diciendo "no soy, ni puedo ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida. Cada quien decide como vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie".


Agregó que sus comentarios nunca buscaron dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente expresar su opinión personal sobre las cosas "no soy dueña de la verdad, pero de lo que si soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano".


Aseguró que siempre se ha dirigido en absoluto respeto y trato digno a todas las personas, donde nunca ha hecho ninguna distinción de ideología, ni de preferencias; resaltó que no solo acepta las diferencias, sino las celebra porque cree firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo, "las opiniones que di, son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y que también tiene derecho a ser escuchada como todo; sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar, sin agredir".


Invitó que a quienes exigen inclusión deben estar dispuestos a incluir opiniones distintas a las suyas, aseverando que una opinión distinta no implica estar en contra y mucho menos es un discurso de odio o rechazo. Expuso que actualmente los lineamientos del certamen de belleza así como las normas mexicanas no ofrecen las condiciones para dar apertura a comunidades como la transexual, "el reglamento de Miss Universo define claramente las condiciones bajo las cuales cada país debe aceptar la participación de mujeres transgénero y este reglamento va de acuerdo al marco legal que exista sobre este tema en cada país. Actualmente en México no se cumple al cien por  ciento lo que establece el reglamento de Miss Universo y seguramente eso cambiará muy pronto. En el momento que así sea, con todo el respaldo de las leyes de nuestro país se dará la participación en el concurso nacional a quienes cumplan con los requisitos".


Aclaró que ella no dictamina ni las reglas del concurso, ni las leyes de México, por lo que no da o quita el derecho a nadie a concursar, reiterando que sus señalamientos solo son un punto de vista que merece ser respetado, "he recibido mensajes de todo tipo, tanto a favor como en contra. Algunos diciendo que los concursos de belleza son para mujeres y que así se deben quedar y otros opinan lo contrario (...) lo que me indigna y molesta son los comentarios agresivos son los comentarios agresivos, denigrantes, violentos y provocadores. Así como he defendido los derechos de los demás a pensar, a vivir y a amar con libertad hoy defiendo mi derecho de dar una opinión sin tener que ser agredida de esta manera".


En ese sentido, Lupita Jones afirmó estar abierta a los cambios ya que ha sido ella una mujer que ha generado cambios para otras mujeres y siempre estará dispuesta a cumplir con los que establezcan las leyes y los reglamentos de Miss Universo; "a lo que no estoy dispuesta es a sucumbir ante la agresión y a renunciar a mi derecho de decir lo que pienso, como nadie jamás debe hacerlo, mientras lo que se diga sea siempre en el margen del respeto y la dignidad".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias