ZACATECAS, ZAC Itzel Guadalupe Hernández Castruita denunció públicamente el presunto robo de su hijo, un menor de 7 meses de edad, y acusó a varias personas de estar involucradas en una red dedicada a la compra y venta de bebés.
A través de un video difundido en redes sociales, Hernández Castruita señaló directamente a Rita María Guerrero Mendoza y Raúl Ramírez Zavala, a quienes acusó de dedicarse a "acomodar bebés" para después venderlos.
También mencionó a María de Jesús García Canales y Lucio Pérez García, de quienes afirmó que actualmente tienen en su poder a su bebé y que presuntamente se la habrían arrebatado al nacer.
En la grabación, la madre aseguró que ha sido objeto de amenazas y amedrentamientos por parte de las personas mencionadas.
Además, presentó el audio de una llamada con José Manuel Olvera, quien se identificó como abogado de Guerrero Mendoza y Ramírez Zavala.
Durante la conversación, el abogado, Olvera cuestiona a Hernández Castruita por haber hecho pública su denuncia en un programa de radio en Río Grande y le advierte: "Deténgase porque vamos a actuar".
Ante ello, la madre respondió que cuenta con una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ). El abogado, sin embargo, desestimó dicho recurso y afirmó que forma parte de la mesa directiva de la barra de abogados.
Hasta el momento, el caso se ha difundido únicamente a través de este video publicado en redes sociales por la propia Hernández Castruita.
No se han dado a conocer más detalles oficiales sobre la denuncia ni sobre las investigaciones correspondientes.