Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Madres se manifiestan afuera de supermercado

Madres se manifiestan afuera de supermercado
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
30-04-2023

Zacatecas, Zac. Durante la mañana de este domingo 30 de abril, un colectivo de madres feministas se agruparon a las afueras de un supermercado ubicado en Lomas del Campestre para manifestarse en contra de la discriminación hacia las infancias. Luego de múltiples denuncias mediante redes sociales, las madres de familia aseguraron que los empleados de esta sucursal no están debidamente capacitados en cuanto al trato que dan a sus consumidores.

Entre las madres que se encontraban acompañadas de sus hijos, los cuales cargaban un peluche a manera de protesta, Monserrat Torres relató cómo el pasado 19 de abril una de las cajeras de este establecimiento ofendió a su hijo menor de 4 años por tener un juguete de felpa 'cochino', por lo que al tratar de sensibilizarla, hizo caso omiso.

Mientras que se llevaba a cabo esta manifestación, ningún administrativo o gerente representante de la empresa se hizo presente, por lo que los colectivos pidieron que los trabajadores fueran más empáticos con estas situaciones, pidiéndole a la tienda que hayan más capacitaciones, en orden de crear espacios libres de adulto-centrismo y tomar en cuenta a los niños y niñas en lugares públicos.

"Estábamos pasando por caja mi esposo y yo con nuestros niños cuando la cajera hizo una referencia al 'peluche mugroso' que traía mi hijo abrazado (...) estamos pidiéndole a la tienda que tenga más capacitación, que eduque a sus empleados, que les hable de empatía y de respeto", dijo la madre de familia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias