Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Maestras de comunidades rurales exigen pago inmediato

Maestras de comunidades rurales exigen pago inmediato

Zacatecas , Zacatecas.- Este 06 de junio, docentes de preescolar de comunidades rurales, decidieron tomar la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas,en exigencia de pago de 4 meses de sueldo.

Expusieron que habían sido atendidas durante el día por las autoridades de educación sin embargo no se llegó a algún acuerdo, siendo la justificación que esperaban la autorización del gobernador para desplegar el pago.

Por lo tanto aproximadamente a la 1 de la tarde, cerraron el bulevar metropolitano a la altura de la SEDUZAC, pidiendo hablar con el ejecutivo personalmente, puesto que inclusive para poder trasladarse a la ciudad tuvieron que reunir los pocos fondos que les quedaban y colectivamente llegar a la capital.

Argumentaron que los manifestantes eran aproximadamente 50 maestras y maestros siendo en su mayoría mujeres, quienes mantuvieron cerrada la vialidad por 1 hora; al término de la redacción no se han dado declaraciones oficiales, por lo tanto se desconocen los acuerdos finalmente entablados en la negociación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias