Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestras denuncian hostigamiento

Maestras denuncian hostigamiento

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 10 maestra contratadas por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), organización cercana al Senador José Navarro Céspedes, la cuales pertenecen al Cendi Emiliano Zapata, ubicado en Lomas Bizantinas, denunciaron antes las cámaras de MegaNoticias Zacatecas la opresión y el supuesto despido injustificado por parte de las autoridades del plantel.

Señalan que hace aproximadamente 3 meses les llegó un dinero de la Federación el cual les corresponde por Ley, ellas negaron la transferencia de aproximadamente el 50 por ciento del recurso, depositado en sus cuentas, pues en repetidas ocasiones se les presionó para que lo devolvieran, al no acceder fueron amenazadas con perder su trabajo, actualmente algunas de ellas se les ha retirado su seguro social, desde el mes de noviembre.

La mañana de este lunes se presentaron al evento navideño de la institución donde se les negó el paso, la directora del plantel refirió que esta orden se le fue dada. La mayoría de estas maestras llevan trabajando en el Cendi aproximadamente 8 años.

 "Por tal motivo nosotras hemos sido acosadas, hostigadas en nuestros centros de trabajo, más sin embargo seguimos trabajando, porque nosotros como maestras sabemos la labor qué tenemos con los niños, y no tenemos nosotras que mezclar una cosa con la otra y estamos viendo que esto ya es una situación personal, y no tanto el interés del bienestar del niño o de las trabajadoras para qué sigan adelante estos centros educativos".   Denuncia anónima 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias