Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Maestro denuncia violencia sistemática en primaria de Sombrerete

Maestro denuncia violencia sistemática en primaria de Sombrerete
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
01-12-2022

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria del congreso local del primero de diciembre, el maestro Eugene Castillo Macías se reunió en compañía de familiares y el colectivo Transformando Vidas Zacatecas para lograr agilizar las denuncias realizadas por actos discriminatorios, mismas que buscan ser impulsadas con ayuda de la Legislatura.

"Desgraciadamente en vez de aminorar todo este caso, fue en aumento, gracias al respaldo tan grande que ha tenido el director de mi escuela con gente del sindicato, ya que su hermano es el secretario general del sindicato, desgraciadamente hubo otras dos reuniones donde nuevamente me pone de carne de cañón, donde literal me aporrea el colectivo docente al mando del director y aconsejados por él. Una fue en presencia del secretario general de la 58, Oscar Castruita Hernandez, hermano del director." -Eugene Castillo, maestro.

Castillo Macías reiteró que se lleva un proceso jurídico ante la Fiscalía, Derechos Humanos y al Órgano Interno y dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) dónde se le está dando seguimiento a la denuncia de violencia sistemática que el docente ha recibido por parte del director de la escuela primaria Benito Juárez del municipio de Sombrerete, así como del colectivo docente, de quién asegura, ha recibido burlas, bromas e incluso agresiones físicas por ser un hombre transgénero.

"El problema ahí es una homofobia y misoginia tremenda y desgraciadamente el respaldo y la chequera del SNTE que está respaldando el hermano del señor Castruita. Entonces yo sigo en mi lucha y sigo por la lucha no sólo mía, sino de los derechos de toda la población LGBT." -Eugene Castillo, maestro.

Desde 2018 se han presentado diversas denuncias que no han sido atendidas correctamente o llegan a estancarse, por lo que se busca la intervención del diputado Xerardo Ramírez, quién presenta un punto de acuerdo el cual pide agilizar la situación antes de que pierda vigencia el proceso jurídico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias