Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros del FPLZ sin respuesta de gobierno

Maestros del FPLZ sin respuesta de gobierno

ZACATECAS,ZAC.- Centros educativos administrados por el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestaron en una caravana vehicular la mañana del lunes por el bulevar metropolitano de la capital zacatecana.

De acuerdo a los inconformes, el Gobierno Federal destinó subsidios para atender la educación en estos centros educativos como la preparatoria "Carlos Marx", ubicada en la comunidad Martínez Domínguez, en el municipio de Guadalupe; la preparatoria "Alfonso Medina", de Río Grande y el Centro de Estudios Superiores del Campo (CESC) "Emiliano Zapata", ubicado en la comunidad La Escondida, de la capital.

Sin embargo necesitan una partida estatal para cubrir el sueldo de 14 quincenas que se adeudan a los trabajadores de estos centros, sin embargo, Erik Fabian Muóz Roman, Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana informó que no es posible destinar recurso público para pagar los apoyos voluntarios a preparatorias y universidad del campo.

Lo anterior debido a que las instituciones no pertenecen al padrón de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y otorgarles montos se podría considerar una desviación de fondos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias