Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Maestros jubilados reclaman 3 meses de pagos atrasados

Maestros jubilados reclaman 3 meses de pagos atrasados

Zacatecas, Zac.- Alrededor 150 trabajadores se dieron cita a las fueras de las instalaciones de la Secretaría Nacional de Trabajadores de Educación en Zacatecas (SNTE), con el objetivo de recordarle a las autoridades que se ha cumplido un año de la atención recibida en las banquetas de dicha institución, pues desde el 22 de noviembre de 2018, fue impedido el acceso a dichos trabajadores jubilados al reclamar sus derechos como sindicato.

Señalaron que desde el 2017, se estuvo peleando el seguro de vida, ya que había un total de más de 200 maestros fallecidos, ha quienes a sus familiares no se les había cubierto este beneficio, por lo que afirmaron que sus derechos fueron violados.

Teresa Oseguera Contreras, Secretaria General de la SNTE, refirió que con Gobierno del Estado se llegó a firmar una minuta, donde autoridades se comprometían a dar cada mes 2 millones y medio de pesos, para que se repartieran en seguros de retiro y seguros de vida. Dicha acción se había estado cumpliendo, hasta el mes de agosto , por lo que septiembre, octubre y noviembre, no se ha cubierto el pago, esto suma 7 millones y medio de retraso. Comentaron que seguirán en pie de lucha hasta no ver sus derechos cumplidos


" Nosotros claro que entendemos que gobierno del estado está atravesando por una situación financiera difícil, pero esto qué estamos nosotros denunciando, es un acuerdo qué se hizo el año antepasado en el 2017 y se lo hicieron a los beneficiarios de los maestros fallecidos entonces es algo qué ellos deben de estar cumpliendo, los maestros que fallecieron en su momento les estuvieron haciendo sus descuentos ya de jubilados igual sus descuentos mensuales entonces lo que menos debe haber Gobierno del Estado es cumplir con esa minuta firmada". Señaló. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias