Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Maestros opositores son minoría: Soralla Bañuelos

Maestros opositores son minoría: Soralla Bañuelos

ZACATECAS, ZAC.- Tras la oposición del Magisterio Democrático Zacatecano ante la posible designación como presidenta de la comisión de educación a la diputada local, Soralla Bañuelos, la también exlíder magisterial dijo que es la opinión de la minoría.


"Es una minoría, la gran mayoría de los trabajadores están con la representación del SNTE, yo soy miembro del sindicato, ya no soy secretaria general, pero como sindicalista siempre apoyaré todas las acciones que emprenda mi sindicato y estaré fortaleciendo -desde donde esté- la cultura del apoyo al trabajo sindical de quien lo represente".


El pasado dos de octubre, integrantes de esta organización hicieron pública su inconformidad hacia la diputada por Nueva Alianza en la recepción de la Legislatura del Estado.


"La tipa que está aquí como diputada se impuso como secretaria General de la Sección 34 de esta manera y la pregunta que nos hacemos los maestros y los ciudadanos todos, es ¿si alguien puede ser diputado o si alguien puede ser incluso educador recurriendo a estas prácticas?", dijo el docente Víctor Fernández.


La aliancista dijo que los desacuerdos son comunes al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que conforman 2 millones 300 mil agremiados y en la Sección 34 de Zacatecas donde se aglutinan 35 mil


"Estamos acostumbrados y es parte de nuestra fortaleza sindical el tener diferencias con los distintos grupos y expresiones que confluyen al interior del sindicato, siempre hemos dicho que la pluralidad es la fortaleza del SNTE y yo respeto la opinión de mis compañeros".


Aseveró que no renunciará a su derecho de presidir la comisión para trabajar en pos de los docentes, si es que así se definiera en la LXIII Legislatura.


"No está sometido al escrutinio de si se me otorga o no, es un derecho que tenemos los diputados y bueno, yo estaré pugnando por representar los derechos de las maestras y de los maestros como lo he venido haciendo, es mi derecho constitucional, nadie me puede pedir que renuncie a él".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias