Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Maestros por México en contra de la ReformaEducativa

Maestros por México en contra de la ReformaEducativa

La asociación civil Maestros por México en Zacatecas, se pronunció en contra de las reformas constitucionales a los artículos 3ro y 73°, ya que "afectan de manera dramática la línea de desarrollo estructural" en la educación.


La organización la conforman -hace cuatro meses- docentes jubilados y en activo liderados por Tomás Vázquez Vigilo, a nivel nacional, mientras que la responsable del capítulo Zacatecas es Emilia López Magallanes. En el estado se encuentran cuatro capítulos más en Tlaltenango, Ojocaliente, Fresnillo y Guadalupe, que contemplan a 200 agremiados.


En conferencia de prensa detallaron que el pacto que el Estado Mexicano impulsó y consolidó entre gobierno, maestros, padres de familia y alumnos, fue atacado por otras pretensiones para que la planta de maestros cueste menos y que al alumno le impacte menos el proceso de enseñanza.


Señalaron que no se trata solo de negarse a una evaluación o exigir "prestaciones exorbitantes" como se ha dicho, sino que se garantice una formación de calidad y dignificación a quienes la imparten, pues los alumnos son más perjudicados al perder a maestros convencidos de su obligación y carácter social.


Por ello solicitaron derogar la fracción XXV del Artículo 73° Constitucional y la III del Artículo 3°, dejando sin base legal las Leyes Reglamentarias relativas al Servicio Profesional Docente, así como apartados y artículos que integran la Reforma Educativa.


Negaron tener algún interés político y consolidarse como un nuevo sindicato, aunque sí buscan recuperar la rectoría del ya existente, después de que respaldara la anterior reforma. Además, afirmaron que la dirección en Zacatecas es ilegítima.


Esta asociación conformada por diversas expresiones magisteriales busca ser el enlace con la Secretaría de Educación y los gobiernos estatales y federal, hasta ahora la integran más de 400 mil docentes. Para agremiarse, los interesados deben acceder a la página www.maestrospormexico.com.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias