Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros reportan anomalías en el proceso de asignación de plazas

Maestros reportan anomalías en el proceso de asignación de plazas

Zacatecas, Zac.- Maestros estatales y federales se reunieron este 11 de octubre en la Secretaría de Educación de Zacatecas para reportar que están siendo víctimas de la desorganización gubernamental, siendo afectados en la asignación de plazas, misma que debió ser desde el 16 de agosto.

Denunciando que docentes están fungiendo como director y maestro, cosa que es pesada para ellos. Además se está afectando a niñas y niños en su educación.

Son 323 plazas las que ya debieron ser asignadas en función de directivos, directores, subdirectores y supervisores, en ámbito estatal y federal. Además informaron que desde el mes de febrero se emitió una convocatoria en el que se tenía que hacer el registro para compartir información que la secretaría requiere para hacer las contrataciones y evaluar los perfiles, hablando de los requisitos, mismo que fueron cumplidos por los docentes.

 Asimismo reportaron que hay escuelas en las que todavía no se les asigna docente, porque maestros están esperando que las autoridades asignen a un responsable y no sigan haciendo caso omiso a este problema. Estas son algunas de las medidas que tomarán si no son escuchados: tomar calles, escuelas y Secretaría de Educación. Exigen la atención y la resolución inmediata de los procesos de asignación en todos los niveles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias