Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros se manifiestan ante Issstezac

Maestros se manifiestan ante Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este martes, maestros de Telesecundarias afiliados al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se manifestaron a las afueras de las instalaciones del ISSSTEZAC.

Lo anterior debido a que durante la última quincena del mes de noviembre no llegó en su totalidad para los maestros, y hasta el momento hay cerca de 50 trabajadores que no cuentan con su pago. 

De acuerdo a Marcelino Rodarte, dirigente del MDMZ el retraso y deficiencias en pagos demuestran que hay una mala administración respecto al presupuesto programado para 2019. 

La toma se realizó con la intención de formar una mesa de trabajo donde se asegure el presupuesto para aguinaldo y prestaciones de trabajadores durante el mes restante del presente ejercicio.  

Por otro lado expusieron su preocupación por la subasta que se realizará el 22 de noviembre, donde aseguran "se malbaratará el patrimonio de los cotizantes", por ello piden que se realice con transparencia y que lo recaudado llegue directamente al fondo de pensiones, no a la junta directiva del ISSSTEZAC. 

"Que sea de manera transparente, verdadera, real y que sea justa, que cada centavo de esa subasta sea administrado correctamente ya no queremos ver qué se vaya a ese fondo de la administración que no tiene llevadero que por ahí se fuga y se fuga el recurso y que nunca se ha atendido, no ha revisado ni el legislativo ni el ejecutivo mucho menos la junta directiva la solución es de fondo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias