Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros se manifiestan en congreso local

Maestros se manifiestan en congreso local

ZACATECAS,ZAC.- Nuevamente, maestros de Educación Física del estado se manifestaron, esta vez en el Congreso del Estado, en el marco de lo que sería la comparecencia de la Secretaría de Educación, Gema Mercado Sánchez.

En punto de las 10 de la mañana, cuatro maestros arribaron al recinto legislativo con pancartas que exigían respeto a sus derechos y trato justo como trabajadores, de acuerdo al maestro Sergio Vargas, tras 30 años de servicio, tanto él como otros 9 compañeros no han ascendido al cargo de supervisor. 

Explicó que desde que se expidió la Ley General del Servicio Profesional Docente no se tomó en cuenta la figura de los maestros de educación física, sucedió lo mismo durante la última reforma educativa, ante ello exigen a nivel estatal que se les reconozca por su trayectoria y puedan cambiar su clave. 

El docente explicó que en el actual catálogo de profesiones emitido por la Federación, a los maestros de educación física no se les permite cambio de adscripción, formación, capacitación o evaluaciones para promoción, por ello, refiere que no están regularizados dentro de la base magisterial. 

Así mismo señaló que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) logró conceder algunas supervisiones, pero "no hubo piso parejo para todos", por ello la manifestación en el marco de la comparecencia de Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac, mismo acto que fue cancelado minutos después. 

Por su parte, la Secretaria refirió que si la legislación sobre maestros de educación física no cambia, dificilmente podrán apoyarles en promoción porque incurriría en un acto ilícito, a lo que agregó "primero presento mi renuncia antes que incurrir en algo ilegal", sin embargo accedió a una mesa de trabajo el próximo martes para llegar a un consenso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias