Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Maestros tienen que ser realistas, manifestarse no sirve:obispo

Maestros tienen que ser realistas, manifestarse no sirve:obispo

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, consideró que la sociedad zacatecana debe solidarizarse con los maestros ante la situación económica que enfrentan por la falta de pago de la nómina estatal; sin embargo, cuestionó la funcionalidad de sus manifestaciones.


"Tienen todo el derecho de manifestación, eso no se discute, lo que yo me pregunto es si sirve de algo. Más bien molestan a la gente, al grueso de la población, al menos en lo que he visto y oído, y atestiguado porque a mí también me ha afectado en alguna ocasión.  Que se manifiesten, sí, pero hay que ser también realistas? Presionar, ¿eso soluciona algo cuando ves que no hay dinero aquí a la mano? Yo creo que hay que buscar otros medios".


En su encuentro dominical con los medios de comunicación dijo que también debe confiarse en las instituciones, ya que "pueden funcionar a pesar de todo", pero se requiere apertura y generosidad con interés en "el problema humano que está de fondo" y que comprendan que el conflicto político "puede esperar".


"Hoy más que nunca tenemos que unirnos como estado, vencer partidos, vencer fobias y que la gente que anda correteando el 21 se detenga porque vale el bien común", aseveró.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias